Reforma Tributaria 2020 PDF COLOMBIA

Mediante la ley 2010 del 27 de diciembre 2019 el presidente Duque aprueba la reforma tributaria llamada también ley de crecimiento económico, la cual cuenta con 158 artículos, se origino por parte de la Corte Constitucional, que declaró inexequible la ley 1943 de 2018  o conocida como ley de financiamiento. Se encuentra disponible la reforma tributaria 2020 Pdf para su descarga en la parte final de este articulo.

la nueva ley busca realizar algunas modificaciones  e incluye nuevos artículos y entrará en vigencia el 1 de enero de 2020. Entre sus artículos sobresalen los 3 días al año sin IVA; la  exclusión del IVA para las cirugías estéticas y tratamientos de belleza.Se debe tener encuenta que el  gobierno deberá emitir los diferentes decretos reglamentarios basados en esta nueva Ley.

Uno de los artículos que busca la generación de empleo es el articulo 108-5 que indica sobre la deducción del primer empleo:  los contribuyentes tienen el derecho a deducir el 120% de los pagos que se realicen por salarios.

Requisitos:

1. menor de 28 años.
  2. primer empleo

El Ministerio del Trabajo expedirá al contribuyente una certificación en la que se acredite que se trata del primer empleo de la persona menor de veintiocho (28) años, como requisito para poder acceder a la deducción de que trata ese artículo. La deducción máxima por cada empleado no podrá exceder ciento quince (115) UVT mensuales recordemos que el UVT  esta en $35.607 y procederá en el año gravable en el que él empleado sea contratado por el contribuyente.

Descarga  PDF