Seleccionar página

chat gpt para contadores públicos

por | Feb 1, 2023 | actualidad | 0 Comentarios

chat gpt para contadores públicos

Que es chat gpt

Es un chat con con inteligencia artificial IA , desarrollado por OpenAI, una organización de investigación en inteligencia artificial. Este modelo utiliza tecnologías de aprendizaje para producir texto coherente y natural.

La importancia de ChatGPT radica en su capacidad para generar texto con un alto grado de naturalidad y coherencia. Esto lo hace ideal para aplicaciones en conversación virtual, chatbots, asistentes virtuales y otras aplicaciones donde se requiere una interacción natural con los usuarios.

Sin embargo, ChatGPT también tiene limitaciones. Aunque el modelo ha sido entrenado, existe un margen de error en la producción de texto, y el modelo a veces puede fallar en tareas específicas o en situaciones nuevas.

En conclusión, ChatGPT es un modelo de lenguaje revolucionario desarrollado por OpenAI que ha cambiado la forma en que los sistemas interactúan con los usuarios. Con su capacidad para producir texto natural y coherente, ChatGPT tiene un gran potencial para aplicaciones en conversación virtual y otras áreas. Sin embargo, todavía existen limitaciones en su uso y es importante tener en cuenta que puede generar respuestas no acertadas.

chat gpt es capaz de redactar escritos, el anterior párrafo fue creado por el, que opina usted?

en el siguiente video lo pusimos a prueba:

Chat gpt haciendo asientos contables:

le indicamos a chat gpt que realizará por nosotros un asiento contable fácil,  de una compra:

la empresa xyz le compra a felipe  mercancía por $500.000 y paga a contado

el cual su respuesta fue:

debe caja: $500.000

haber cuentas por pagar:$500.000

lo cual  es incorrecto, puesto como todos sabemos este ejercicio básico:

debe mercancía: $ 500.000

haber caja o bancos:  $ 500.000

aunque posiblemente estaba haciendo el asiento del vendedor igualmente esta incorrecto.

Chat gpt brindando asesoria contable

Nos da conocer que podría brindar asesoría contable en general, y que sus repuestas estaban basados en principios contables generales y no debería ser utilizada como un reemplazo para el asesoramiento profesional de un contador registrado.

Chat gpt brindado al contador información

Se le indica que nos suministre el calendario tributario de Colombia, el cual en el video se muestra que nos genera una información por medio de una tabla, que no es la actual dada por la DIAN, agregando:

Por favor ten en cuenta que esta tabla es una representación resumida del calendario tributario y pueden haber otros plazos y obligaciones tributarias adicionales que no se encuentran incluidos. Se recomienda consultar un experto o fuentes oficiales de la DIAN para obtener información precisa y actualizada.

Inteligencia artificial haciendo la nomina

También continuamos con labores de recursos humanos como la elaboración de la nomina de un empleado con un sueldo de $1.160.000 :

esperábamos que nos diera la  salud, la pensión, el auxilio de transporte con gran sorpresa  nos responde con un auxilio de transporte  $928.25 y una pensión del empleado del 8.5%.  recordamos que el  auxilio de transporte de año 2023 es de $140.000 y el porcentaje de la pensión del empleado del 4%.

IA realizando macros y redactando cartas y contratos

para finalizar le pedimos realizar unas macros en Excel,  por ejemplo que ordenará alfabéticamente lo nombres de unas personas, nos dio el código  ingresamos a Excel  digitamos  ALT + F11  y pegamos el código y funciono perfecto. también redacto para nosotros una carta laboral y un contrato laboral de manera perfecta .

Chat gpt hazme la declaración de renta

 En  el momento la inteligencia artificial no realiza esta actividad y esto fue lo que nos contesto:  Lo siento, como modelo de lenguaje AI, no puedo realizar tareas fiscales como hacer su declaración de impuestos. Le sugiero que consulte con un contador o utilice software de preparación de impuestos en línea.

Conclusión:

Chat gpt es una excelente herramienta para realizar redacciones, y  de gran utilidad para automatizar nuestro excel por medio de macros, en cuanto actividades contables,  como la causación de asientos contables, liquidación de nomina, temas tributarios actuales, sus respuestas no son precisas y  son erroneas.

Te invito a probar la herramienta y que nos cuentes que uso le estas dando.

Wilson Javier Rolon Barrera

Wilson Javier Rolon Barrera

Contador publico Titulado de la Universidad Francisco Paula Santander, Cúcuta Colombia.

como citar en APA 7: Wilson Javier Rolon Barrera. (año). Titulo del articulo. contabilidadmasfinanzas. url

Entradas Relacionadas

descargar modelo de certificado laboral

descargar modelo de certificado laboral

Introducción En el ámbito laboral, es común la solicitud y emisión de diversos documentos que respalden la experiencia y la relación laboral entre empleados y empleadores. Entre estos documentos, destacan el certificado laboral y la carta laboral, los cuales...

quien es mr taxes

Quien es Mr taxes Mr taxes como conocen a Luis Carlos Reyes Hernández es un destacado economista, historiador, político, docente e investigador colombiano, nacido en Bogotá , el 4 de mayo de 1984. Su trayectoria académica es notable, habiendo obtenido su B.A. en...

software contable Colombia

¿Cuál es el  mejor software contable en Colombia? Depende de la necesidad del empresario y del contador público, se llega a tomar la decisión de comprar un software contable en Colombia. Para ello hemos clasificado los programas contables en un top 3 los mejores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.