alegra software contable primeros pasos

alegra software contable primeros pasos


Versión alegra Colombia

Alegra es un software diseñado específicamente para pequeñas y medianas empresas, ayuda a gestionar como propietario o gerente la parte contable, de facturación y administración de su empresa.

Alegra para instituciones educativas:

Desea tener este software en  su universidad gratis la versión educativa.
  • La persona encargada llena el formulario, con datos reales para que este sistema contable se contacte y le otorgue los permisos para crear las cuentas para los estudiantes.
  • Continua con el vídeo para obtener mas información.

Primeros pasos en alegra software contable y de facturación

En este vídeo explico como configurar los datos generales de la empresa, cambiar el logo de nuestra empresa con alegra, crear un contacto, llenar sus datos , y seleccionar el tipo de contacto, cliente o proveedor.

crear en alegra producto y factura de venta

En el panel superior ingresamos a crear primer producto o item, llenamos los datos correspondientes del producto, como el precio de venta,después debemos ingresar al modulo de facturación, seleccionamos el cliente, la fecha, el tipo de plazo y agregamos los productos, guardar los cambios.

Se puede descargar, imprimir la factura, enviar por correo etc…



crear vendedor y numeración de facturas en alegra software

En el sistema de alegra, nos vamos al apartado de configuración, vendedores, nuevo vendedor, ingresamos los datos de nuestro vendedor como el nombre, el N° de identificación y guardamos.
En el mismo apartado de configuración ingresamos a numeraciones y llenamos lo campos respectivos , si contamos con una sucursal en nuestra empresa podemos crear un prefijo e ingresar el numero de resolución de la factura y guardar.

alegra software crear ingreso, tarifas de impuestos y retenciones

En el panel superior continuamos con el paso 6, configurar los impuestos, click en el botón «nuevo tipo de impuesto», los campos a llenar son los siguientes el nombre del impuesto el porcentaje el tipo de impuesto etc…

Continuamos, esta vez vamos a crear el ingreso, click en la barra lateral izquierda ingresos , pagos recibidos, nuevo ingreso.

Previamente a esto habíamos creado una factura de venta, buscamos al cliente que nos cancelo la factura, seleccionamos el banco donde nos ingresa el dinero,el método de pago y guardamos.
También podemos crear la retención, sigue el vídeo.

alegra software contable configurar bancos y notificaciones

crear un banco es sencillo con alegra, en el panel superior buscamos la opción bancos, ingresamos,nuevo banco, seleccionamos el tipo de banco, el nombre de la cuenta el numero y el saldo inicial y guardar.

par activar las notificaciones el cual se encuentra en el panel superior, click y accedemos podemos elegir una de las plantillas para avisar a nuestros clientes días antes del vencimiento de las facturas.



alegra software facturas recurrentes y pagos recurrentes

En una empresa nos podemos encontrar con tareas repetitivas, por ejemplo facturar al mismo cliente, el mismo día con el mismo producto o generar pagos con las mismas cantidades gastos como los sueldos.

estos dos botones se encuentran en el panel superior lo invito  continuar con el vídeo.

Deja un comentario