Turnitin anti plagio estudiantes y docentes

Esta herramienta adquirida por instituciones educativas superiores con el propósito de ayudar al docente a verificar la originalidad de las investigaciones realizadas por los estudiantes, buscando que los alumnos busquen plasmar sus ideas y sean críticos.

se debe aclarar que el software web es de pago y no es gratis, funciona en la nube y no es necesario hasta el momento de descargar nada, para hacer uso de él.

primeros pasos: primero la persona  administradora de la institución debe crear los roles de instructores o docentes, que estos a su vez crearan un grupo y un ejercicio,  se incluirán los datos del estudiante para que puedan tener una cuenta , por ultimo el alumno debe confirmar por medio del enlace que se envía al correo electrónico para darse de alta.

turnitin el enemigo de los estudiantes! para los que no están costumbrados a la redacción de textos y a investigar contenido o material de valor , podría este software ser un dolor de cabeza, ya que al subir el archivo de una investigación, el sistema nos dirá el porcentaje de similitud encontrada.

Pero aunque el estudiante intente hacerle trampa al software, utilizando sinónimos que es habitual u otro tipo de engaño le costará; y deberá leer el contenido que ha copiado y pegado.

A continuación una demostración de como funciona turnitin y como participar en el sorteo de una cuenta del sistema anti plagio.

tags: turnitin

Deja un comentario