taller de deudores

Taller de deudores 

 
1.Defina Deudores Comerciales  y otras cuentas por cobrar?
 
Las cuentas a cobrar se definen como el conjunto de derechos de cobro o créditos a favor de la entidad que tienen su origen en la venta de bienes o prestación de servicios a terceros, procedentes de la actividad principal, así como de otras actividades accesorias ligadas a la principal.
 
2.Cual es la clasificación de los deudores Comerciales en Colombia?
 
3. Como se definen los Clientes en una empresa?
El párrafo 6 de NIIF 15 define cliente como: “Un cliente es una parte que ha contratado con la entidad para obtener bienes o servicios que son resultado de actividades ordinarias a cambio de una contraprestación”.
4. Que son Cuentas por Cobrar a socios y accionistas?
Los valores entregados en dinero o en especie a los socios o accionistas y los pagos efectuados por el ente económico a terceros por cuenta de éstos, de conformidad con las normas legales vigentes.
5. Que es un anticipo de impuestos?
los saldos a cargo de entidades gubernamentales y a favor del ente económico, por concepto de anticipos de impuestos y los originados en liquidaciones de declaraciones tributarias, contribuciones y tasas para ser solicitados en devolución o compensación con liquidaciones futuras.
6. Cuales son los diferentes anticipos de impuestos que se registran en el activo?
  • Anticipo de impuestos y contribuciones o saldos a favor.
  • Anticipo de impuestos de renta y complementarios
  • Anticipo de impuestos de industria y comercio
7. Que es una Causación?
La contabilidad de causación es aquella contabilidad en la que los hechos económicos se registran en el momento en que suceden, sin importar si hay una erogación o un ingreso de dinero  inmediato como consecuencia de la realización del hecho económico.
8. Que son intereses?
El interés es un índice utilizado en economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito.
ejemplo:
Cuando usted cede temporalmente la posesión de su dinero espera ser compensado por los riesgos que asume, como por ejemplo que se demoren en pagarle o que no le paguen, o que cuando le devuelvan su dinero ya no le alcance para comprar lo que podía comprar con este cuando lo prestó. Es por ello que se debe pagar un precio por tener dinero ajeno, a este precio se le denomina “interés”.
9. Que es factoring?
Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.

Una empresa traspasa la deuda de un cliente a otra empresa; que le entregara el dinero en un porcentaje, ejemplo el 90% de la deuda y está  a su vez empezará el cobro contra el cliente del 100%.
Nota: para una mejor visualización de las imágenes click aquí

Deja un comentario