software contable

Software contable cuál elegir

Manual para escoger el software contable adecuado para su negocio o empresa.
Porque no debes escoger un software contable gratis; siempre buscamos lo mejor para nuestros bolsillos, sabemos que si deseamos comenzar un negocio, debemos tratar de evitar los gastos, pero  cuando nuestro negocio está creciendo, olvidamos cambiar el software contable  gratis, que muchas veces está limitado para nuestras tareas diarias de nuestra empresa y que la mayoría  no se ajustan con las NIIF (normas internacionales de información financiera).

Pero surge la idea de cuál software contable es mejor, encontramos muchos, si nos colocamos la tarea de investigar no terminaríamos, es por eso que deseo compartir los conocimientos para que usted estimado lector pueda analizar y tomar la mejor decisión.

Del software contable que elija en su negocio o empresa depende de que tan rápido sean los procesos de la empresa, siempre se busca aquel, que mejore los procesos a un nivel alto; para que el contador y el administrador puedan dedicarle tiempo a otras actividades desarrolladas por la empresa o negocio.

En el año 2019 en Colombia empieza a regir la facturación electrónica el cual es obligatoria y fue dispuesta por la DIAN , es evidente que el software contable debe cumplir este requisito, otros países como chile, ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, México ya han pasado por este proceso.

Cuando estamos con la necesidad de adquirir un software contable para nuestra segunda casa que es nuestra empresa, siempre pensamos en elegir el primero que nos ofrezca planes muy cómodos, pensemos que nuestra empresa se merece lo mejor, analicemos un poco la empresa, preguntemos cuántos años lleva en el mercado del software, ya que esto nos ayudará a no estar cambiando software contable en cada momento que surja una nueva norma, ya que estos están dispuestos a adaptarse a la norma y cuenta con profesionales capacitados e integrales.

Si al verificar identificamos que casi todos tienen la misma tendencia en años o experiencia, la segunda opción es observar los módulos que ofrecen o las funciones del software contable y  es allí donde podemos economizar, ya que algunos ofrecen los módulos por separados;  por ejemplo el módulo de contabilidad, por separado del módulo de facturación, del módulo de inventario,  etc.. ,  debo hacerles una recomendación estos 3 módulos son indispensables, los otros que ofrecen puede ser opcionales.

cual debo elegir un Software contable en la nube o escritorio, para esto les presento los siguientes casos mediantes supuestos que es común de los economistas.

Supongamos que tenga información relevante en su software contable  y dicha información se pierde por un malware o un virus, o que por un descuido se eliminó, es complejo  recuperar dichos datos. Con un  software en la nube  no tendrías problemas de virus, otro caso, supongamos que su computador esta lento por las copias de seguridad que genera del software contable, los software contables en la nube no ocupan espacio en su computador.

Si no tiene conocimientos contables, pero usted tiene conocimientos básicos de que es una factura de venta, puede optar por buscar un software que automatice esta tarea, que tan solo al ingresar la factura, le realice los reportes o informes, para que usted pueda tomar una decisión o tenga una información ordenada y lista para un próximo crecimiento de su empresa o  negocio.

Si tienes conocimientos contables  avanzados o básicos, el software ideal para usted  es el que le permita  parametrizar y tener un mayor control de sus ganancias o posibles perdidas.

Conclusión para elegir el mejor software contable:

Elija el software contable que cumpla con las normas actuales.

Consulte los años de la empresa que ofrece el sistema contable.

No elija el software pensando en lo económico de los planes, sin saber que cumple con las dos condiciones anteriormente mencionadas.

Sí las empresas de los programas contables que ofrecen en el mercado tienen la misma experiencia, piense cuales módulos  pueden ayudar los procesos de su empresa o negocio.

La tendencia son los  software contables en la nube, porque podemos consultar la información en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, esto no quiere decir que este descartando los sistemas contables de escritorio ya que son igualmente buenos y robustos.

Elija  entre un software contable sencillo, o un sistema contable avanzado con funciones adicionales. 

Lo invito, sí desea que lo asesoremos gratuitamente para elegir el software contable  para su empresa, se comunique con nosotros, por medio del chat en el horario disponible.


tags: software contable

Deja un comentario