Software contable gratis

Que es software contable gratis

Si estás pensando en optar por un programa o software gratuito; para ahorrar en su empresa lamentablemente lo barato, sale caro, los únicos aplicativos contables que encontraras gratis son las versiones de prueba, llamadas DEMO; estas versiones ayudaran para saber si el sistema se adecua a nuestras necesidades.

Software contable gratis vs software pirata o ilegal

Nos ha sucedido que empresas con excelentes ventas y con buen flujo de efectivo contratan a personas inexpertas que les ofrecen un software contable; que ellos mismos manipulan violando las licencias, y son vendidos casi a precio del original, les ofrecen soporte técnico, y al cabo de unos días cuando reciben el dinero del software contable ilegal se desaparecen o no les contestan sus llamadas.

Un caso de un cliente cuyo nombre le diremos “Maria”, se comunicó con nosotros para una asesoría contable, nos contaba María que la persona que le instalo el sistema, le prometió soporte técnico y por ahorrase dos cientos mil pesos cop , convertidos en dólares 59 USD, ella accedió. Cuando intento llamar; el señor le contestaba el teléfono y le decía que ya iba a su empresa, nunca llego; el software que experimentamos no cumplía con la necesidad de su empresa, así que María le toco hacer una inversión más grande y verse afectada por ese gasto, ya que cuando le ofrecen estos software contables manipulados y al no ser una empresa, usted corre el riesgo de que no funcione en su empresa como lo esperaba.

Conclusión no comprar software contable pirata o ilegal, además de que podemos perder dinero, no estamos ayudando a promover el empleo.
El software gratis, es aquel que ofrecen sus propios desarrolladores o sus distribuidores con una licencia para cierto tiempo y que usted podrá actualizar a la versión de pago con más capacidades y herramientas, sin limitaciones, a diferencia del ilegal que usted pagará como si fuese de pago y no obtendrá soporte.


Software contable precios

Los precios de los softwares contables o los planes concuerdan muchas veces, para ello podemos fijarnos en las características que nos ofrecen y si ayudan o tienen gran valor a nuestra compañía, esa es una forma de elegir el mejor software contable.


Características a la hora de elegir software contable:


1. Facturacion Pos: para empresas que imprimen tikets; panaderías, droguerías, supermercados, restaurantes, etc..
2. Ofrece una app
3. Modulo facturación electrónica y de papel
4. Módulo de contabilidad, integrado con el de facturación, para personas con poco conocimiento contable.
5. Modulo inventario: Administrar compras, entradas etc..
6. Reportes : Inventario disponible, ventas del día, pedidos, cotizaciones, estados financieros.

Características adicionales:

1. Tesorería
2. Nomina
3.Presupuestos

Si deseas asesoría de software contable en Colombia o implementación déjanos un comentario trabajamos de forma ética e integra.

evítese descargar programas de dudosa procedencia o fabricante, no llene su ordenador de virus.

Si deseas conocer los principales software contables

software contable gratis

Deja un comentario