reteiva 2019 porcentaje en colombia

reteiva 2019 porcentaje en Colombia

La retención en la fuente por IVA(reteiva) según la ley 1943 del 28 de diciembre del 2018 «por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general y se dictan otras disposiciones». En el artículo 5  se modificará el inciso segundo y el parágrafo 1 del artículo 4371 del Estatuto Tributario, los cuales quedarán así:

La retención podrá ser hasta del cincuenta por ciento (50%) del valor del impuesto, de acuerdo con lo que determine el Gobierno nacional. En aquellos pagos en los que no exista una retención en la fuente especial establecida mediante decreto reglamentario, será aplicable la tarifa del quince por ciento (15%).

Explicación: En años anteriores se ha venido trabajando con la retención en la fuente a titulo de IVA como tarifa general del 15% , la ley habré la posibilidad para que el gobierno fije una tarifa de hasta el 50%, en el momento no se ha declarado ninguna propuesta de cambiar el 15% ; concluyéndose que se trabajará con la del 15% de nuevo.

 

Deja un comentario