Mi experiencia con el registro mercantil colombia persona natural y rut DIAN

Mi experiencia con el registro mercantil Colombia persona natural y rut DIAN

Como estudiantes de contabilidad sabemos que el aprendizaje que recibimos, debemos sumarlo con la práctica, con ese pensamiento el martes 21 de junio del 2018 decidí ir ala cámara de comercio de mi ciudad  San José Cúcuta Norte de Santander.

 

Las cámaras de comercio de Colombia ofrecen el servicio de realizar el registro mercantil por medio de su página web, el cual les recomendaría ir personalmente a la organización, porque aveces se cometen algunos errores al diligenciar los formularios.
 
El portal web de la cámara de comercio me genero un recibo, para hacer el debido pago, me lleve la sorpresa de que no me lo recibieron en las entidades pertinentes; que mencionaba el recibo.
 
Otro proceso importante como persona natural para formalizarnos es el de tener el rut puedes seguir los siguientes pasos:
 
 
1. ingresar ala pagina de la Dian click aquí
 
2. seleccionar persona natural
 
3. Ingrese los caracteres y de click en continuar. Es posible que la pagina de la Dian se demore en cargar o  no este dispnible.
 
4. Empezar a diligenciar el prerut
 
NOTA: Como había mencionado anteriormente para  tener el registro mercantil y el rut de la DIAN le recomiendo ir personalmente ala cámara de comercio de su Ciudad porque es posible que pierda su tiempo al llenar los datos por Internet.
 
 
Precio del registro mercantil: Puede variar según sus activos. puede consultar el valor mediante el navegador preferido «tarifas registro mercantil + la ciudad + el año «. si estas en Cúcuta click aquí
Precio del rut: No tiene Ningún Costo
 
Adicional mente al valor del registro mercantil usted debe comprar un certificado de matriculado.
 
 
Responsabilidad después de haberse matriculado:
 
  • Renovar el registro mercantil dentro de los 3 primeros meses de cada año.
  • debe pagar el impuesto de industria y comercio dentro de los 5 primeros meses de cada Año.
 
 

Nota: el registro mercantil no es obligatorio para algunas actividades. 

Deja un comentario