La Desvalorización Del Capital Intelectual Del Contador Público En Las Empresas

DIAGNÓSTICO

Debido a la alta demanda en la profesión del contador público, en muchas empresas de la ciudad de Cúcuta, el talento humano o el capital intelectual que puede aportar un profesional; graduado en contaduría pública es de gran magnitud, pero parece ser que las empresas no tienen en cuenta esto, al remunerar al empleado, tienen claridad de la demanda que existe, saben que pueden ofrecer un precio menor a cualquier profesional, que de seguro esté por ver a muchos competidores a su lado aceptará.

Según el portafolio periódico de gran importancia en Colombia, el cual menciona que la carrera que ocupa el quinto puesto preferida por las personas es la contaduría.

Los dos factores importantes de este problema están en ambas partes:

Organización: no tiene en cuenta el valor que aporta el profesional a la empresa.

Profesional: Parece ser que se ha olvidado de la ética y tiene un propósito diferente; obtener un trabajo, con un pensamiento de cobrar a un bajo costo.

PRONÓSTICO

Las organizaciones en un futuro no podrán encontrar personal capacitado o actualizado en la parte contable al estar desvalorizado el trabajo, las personas se desmotivan y buscarán una mejor opción para estudiar y hacer uso de una profesión donde se tenga en cuenta el capital intelectual.

CONTROL AL PRONÓSTICO

Capacitar bien a los futuros profesionales y a los egresados de las distintas universidades, dándoles a conocer lo relevante del capital intelectual que aunque sea algo intangible es de gran valor para las empresas o negocios.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar los factores que inciden en la desvalorización del capital intelectual del contador público, en las organizaciones de la ciudad de Cúcuta Norte de Santander.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Identificar la importancia del profesional del contador público.
  • Analizar los factores que conllevan a que se presente una desvalorización del capital intelectual del profesional en contaduría pública.

este articulo continuara…

Deja un comentario