Impuestos según la ciudad de Colombia.

Impuestos según la ciudad de Colombia.

Hemos recibido algunas inquietudes de algunos seguidores el cual nos preguntan las tarifas según su ciudad en Colombia:

¿Cual es la tarifa de mi ciudad respecto al iva?

El Iva es conocido también como el impuesto al valor agregado en Colombia, su tarifa es nacional , siendo así que en cualquier ciudad de Colombia siempre utilizaran la misma tarifa designado por el gobierno, en el 2018 la tarifa general del iva es de 19%.


¿Cual es el porcentaje del reteiva en  bogotá-ciudad de ejemplo?

El reteiva, es la retención en la fuente por iva el cual se efectúa al causar las compras, las tarifas son nacionales al igual que el iva, la tarifa general es del 15% año 2018.


¿Cual es el porcentaje de la retención en la fuente en  mi ciudad?

la retención el la fuente es un recaudo anticipado del impuesto sobre la renta y complementarios, su tarifa es nacional y podrás encontrar en Internet los diferentes porcentajes según la actividad.

principales tarifas 

compras
para personas declarantes: 2,5%
personas no declarantes: 3,5%

descargar tabla de retención en la fuente click aquí


¿Quienes son no declarantes?

Por lo general el no declarante es el régimen simplificado, y los declarantes los regímenes de mayor jerarquia como el régimen común.

¿Que es el ica?

es un gravamen, considerado  impuesto directo, de carácter municipal que grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realice en la jurisdicción del respectivo municipio. 

¿Que es Reteica?

Es el anticipo del impuesto de industria y comercio efectuado por el vendedor  y descontado por el comprador en el momento de causar, pagar o abonar en cuenta, las facturas o cuentas de cobro.


Deja un comentario