Excel la herramienta que todos deberíamos aprender

Excel la herramienta que todos deberíamos aprender

Muchos hemos utilizado esta herramienta en nuestra vida cotidiana ; sea  en el estudio o en la parte laboral, dependiendo de la experiencia o de su edad; habrá utilizado a través de los años  sus diferentes versiones ¿sabias que en 1985 se publico la primera versión de excel? y  fue lanzada para el sistema operativo Macintosh de apple, mediante la siguiente ilustración se la damos a conocer.

 

 

Desde ese año hasta el día de hoy se sigue utilizando pero un poco mas robosta y madura, por su facilidad, su forma de automatizar las tareas y la forma de presentar la información, lo intuitivo que puede ser y el tiempo que nos ahorra.

Se utiliza para calcular impuestos, liquidar nomina, guardar base de datos extensas  y para muchas cosas mas, como crear macros , tareas repetitivas.

Es sumamente importante que usted tenga dominio del software Micorsoft excel ; si desea encontrar o empezar a laborar en una empresa, también para ser mas competitivo, no se quede atrás ; siempre este  informándose de las nuevas tendencias  y de las necesidades de las empresas.

excel a través de la historia

A inicios del siglo XXI en el año 2001 se creo la  (versión 10) Incluía  entre sus características el guardar su trabajo cuando Excel se bloquea.

En excel 2007  un cambio importante fue la cinta de opciones, una nueva interfaz de usuario.

Excel 2010  introduce las mini graficas de una celda, mejora el control y apariencia de las tablas dinámicas, mejoras sustanciales en el formato condicional de las celdas.

En la actualidad la ultima versión es la 2019 con tres  versiones diferentes del programa Office Hogar , Estudiantes ,  Empresas  y empresas premium 365 , con las nuevas mejoras se pueden hacer uso de las versiones web de excel.

Beneficios o ventajas de excel

  • Creación de bases de datos: permite la clasificación y el registro de datos.
  • Inserción de gráficos: los datos que incorpores a la base de datos pueden adoptar forma de gráfico (de línea, circulares, de barra , etc…)
  • cálculos a través de formulas
  • autocompletar, predice palabras.
  • Elaboración de informe
  • Análisis de información

La controversia de Excel

Algunas empresas por lo generar tienden hablar mal de este grandioso programa para un contador,  estoy deacuerdo que excel no esta especializado para llevar la contabilidad con las NIIF ,  pero es muy útil  en otras labores en la empresa , el motivo de que continué en el mercado es por la demanda de los usuarios y la confianza que tienen,le aseguro que con esta utilidad usted crear lo que menos se imagina; tan solo es buscar en youtube o google y encontará mucha información  valiosa que lo hará crecer.

 

Deja un comentario