como ser un excelente profesional y ser competente

Como ser un excelente profesional y ser competente.


Este escrito busca ayudar y orientar a personas que se están formando en una profesión, como la de ser contador, quieren ser excelentes profesionales y competentes, lo invito estimado lector que pueda leer detenidamente y sacar sus conclusiones, tomar lo que usted crea valioso, lo que pueda ayudar a su vida.

Es habitual que siempre queramos superarnos, no cometer los mismos errores que otros ya han hecho, antes de comenzar me gustaría dar un agradecimiento a todos los profesionales que ayudan el mejoramiento de las empresas y aportan un gran valor a ellas, esas personas que son apasionadas que aman su trabajo.

En el mundo empresarial, la toma de decisiones la comunicación y la forma de expresarse del profesional , es importante; un contador , un administrador o una persona encargada del servicio al cliente darán la imagen a la empresa; ¿Porque muchas empresas se disuelven o se liquidan sin una causa?-hay muchos factores pero nos encontramos con las siguientes causas:

  • El profesional no esta agusto en el puesto.
  • EL profesional sufre un acoso laboral
  • El profesional esta agotado con muchas actividades
  • El profesional trabaja porque le toca.


    La ultima es evidente es fácil demostrarlo con el siguiente ejemplo, cuando llegas a una oficina dicho profesional de respectiva área o cargo, se encontrará en indisposición con usted, y le mostrará una cara que no es agradable, esto puede afectar ,las relaciones con los clientes, este tipo de personas no se relaciona bien con sus compañeros de trabajo.


    Puntualidad: un factor importante, es la puntualidad, mida su tiempo, este prevenido para cualquier eventualidad, ya sea una congestión vehicular en la carretera.

    Excelente presentación: usted debe tomarse esto enserio, la presentación es algo que dice mucho, si  se da cuenta de que va llover, tome en su maletín una sombrilla o paraguas, sus zapatos deben ir bien lustrados e impecables.

    Es hora de trabajar:  No se me ocurrió como nombrar a esta categoría, su nombre lo describe todo, es posible que se aya dado cuenta de los profesionales que  llegan a su oficina a  arreglarse, esto esta relacionado con la primer categoría, puntualidad, da una mala imagen a la empresa.

    Trabaja con pasión: una categoría de mis favoritas, trabajar con pasión, por mi experiencia me encuentro con personas que estudian una carrera; porque les toco, porque desean probar que tal les va, porque un familiar la recomendó, mi pregunta siempre es la siguiente: ¿ a usted le gusta esta carrera?
    «Se imaginará la respuesta estimado lector»
    No megusta

    Si usted se encuentra en esta situación lo invito a que analice , empiece con algo básico, tome una hoja de block o una hoja de cuaderno; escriba en lo que usted es bueno ,lo que usted le gusta, trate de hacer estas dos cosas y unirlas, le aseguro que obtendrá un buen resultado.
    La pasión hace que el profesional trabaje con amor, que muestre una sonrisa agradable a los clientes de una empresa, que viva con humor  y un trato agradable para con los proveedores de la sociedad o entidad, que tenga un excelente ambiente laboral.

    Una recomendación que le puedo dar, es que usted no debe mirar o buscar por Internet «Las carreras que dan mejor dinero», «las carreras que si dan», etc.. esto no lo ayudará ha ser un profesional excelente , competente y exitoso, esto lo ayudará que siempre viva molesto por su trabajo. «viva feliz con usted mismo «, no trabaje por dinero, trabaje por que le gusta, es evidente que el dinero ayuda, pero si usted es bueno haciendo, lo que le gusta, muchos verán su trabajo y querrán contratarlo. 

    Escrito por Wilson Rolón 2018 

    Deja un comentario