como debe el contador público independiente afrontar covid-19

Con la llegada de la pandemia el covid-19 «corona virus»; uno de los profesionales afectados son los contadores independientes, pues muchas de las empresas han parado su producción; pero otras continúan como las empresas de salud, esto nos indica que todavía hay demanda en este sector, pues la declaración de impuestos continua ante la DIAN, y salen a flote las empresas digitales, empresas de domicilios , taxis,  para ello debemos buscar los recursos para cautivar tales empresas.

Como hacer para afrontar la crisis covid-19

el primer paso es mostrar nuestra experiencia, uno de los medios de moda son las redes sociales, facebook, twitter, youtube, instagram etc , lo importante es que haga uso por lo menos de una de ellas, aconsejaria comenzar por facebook, usted crea su propia pagina en la red social y le colocas un nombre que se pueda diferenciar de la competencia,  si no sabes como crear una pagina en facebook lo invito hacer uso de youtube; donde encontraras vídeos  de como hacerlo de forma fácil. No le llevara mucho tiempo, no esta demás recurrir a un familiar .

Aquí  no acaba, todo,   así como existen comunidades en la vida real, en facebook no es la excepción; hay grupos donde comparten información contable, donde puedes ayudar a otros; y participar en preguntas para darse a conocer, también puedes buscar grupos de empleos, bolsas de empleos para complementar.

Lo ideal en este tiempo de crisis es crear lazos con clientes y colegas; en este caso con la red social facebook podemos buscarlos y enviarles las solicitud, también seguir a las  empresas  que no les ha afectado la pandemia en la parte laboral como el  sector salud, transporte publico, domicilios, ya que ellos necesitaran tener mas personal.

Una de las ventajas de esto, es que estaremos invirtiendo nuestro tiempo valioso en buscar trabajo y mantenemos nuestra mente ocupada.

¿ Y uste que métodos utilizas para afrontar el Covid-19 ?

Deja un comentario