como conseguir empleo sin experiencia

Acabas de salir  de la universidad o de algún instituto graduado con honores, ahora debes enfrentarte al mundo laboral, tienes los conocimientos pero te falta la experiencia o la practicidad. 

Posiblemente estés estudiando y  quieres buscar trabajo de medio tiempo para pagar sus estudios, eres joven pero la experiencia es tenida en cuenta en muchas empresas.

PASO 1

curriculum vitae . El primer paso es realizar su hoja de vida si ya  la haz realizado debes saltar al paso n° 2, esta debe contener sus datos actualizados  estudios y datos personales , en las referencias debes colocar personas que se acuerden de ti y que den una buena imagen de lo que eres.

descarga plantilla aquí

Paso 2

Periódicos. leer los periódicos en la sección de clasificados, no se preocupe si piden experiencia, realice el intento de comunicarse a los teléfonos  que suministren, nada pierdes con intentar.

Paso 3

Redes sociales.Seguir los grupos de clasificados  como por ejemplo facebook es una buena opción, ya que se les hace fácil a las empresas  publicar sus ofertas de empleo, le sugerimos tener cuidado en no caer en engaños  de algunas ofertas llamativas que solo desea obtener sus datos.

Paso 4

Portales de empleos.Suelen ser una buena opción, recuerda siempre ser positivo y no perder la esperanza algunos sitios web que son constantes y actualizados son: elempleo, computrabajo, agenciapublicadeempleo o los portales de las cajas de compensación.

Paso 5

Teletrabajo. los empleos a distancia por Internet los cuales inviertes menos tiempo desde su casa  a cambio le cobran un comisión por cada trabajo que obtengas  un ejemplo de ellos es freelancer ayuda a contactar con ofertantes de todo el mundo.

Paso 6

Pasantía. Por ultima opción para vencer el obstáculo de la experiencia, debes obtenerla; así esto le cueste trabajar sin ninguna remuneración o pago , ya que tendrás mas posibilidades de ser contratado.

Deja un comentario