como aprender NIIF

Como Aprender NIIF

Para nadie es un secreto que cada vez más es indispensable actualizarse; el tiempo, el dinero; se colocan como obstáculos para no avanzar y ser competentes ante una sociedad globalizada, que está en constante cambio, a veces se aprende y se debe desaprender ya sea por decretos o leyes.

Existen algunas alternativas para aprender de normas internacionales de información financiera una de ellas es el libro titulado “Norma NIIF para las PYMES” , lo podrás descargar gratuitamente aquí, nos Indica temas importantes; como la presentación de estados financieros, notas a los estados financieros, políticas, estimaciones y errores contables; otras de las formas de encontrar contenido para poder formarnos; es en el sitio web del consejo técnico de contaduría pública, en el menú de normatividad.

Debo a aclarar que con este libro; no aprenderás del todo NIIF, deberás complementarla con información como grupo 1 NIIF PLENAS , grupo 3 NIIF Microempresas y el grupo 2 no será necesario porque esta detallado en el libro que mencionamos, en el segundo párrafo y podrás obtenerlo gratis.

Al principio le costara comprender algunas palabras, lo ideal es que usted tome nota de ello y las defina, buscando por medio de internet su significado y así proseguir con la lectura.

Uno de los temas que más se menciona en las NIIF es el Valor Razonable o Fair Value, como se conoce en inglés, es un importante concepto y que se según la NIIF 13, refiere al precio que se puede obtener de la venta de un activo o el precio que se paga al transferir un pasivo. Lo que deseo llegar con este término es que usted,lo tenga presente; se lo encontrará en la infinidad de información de las NIIF y es su principal fuerte.

Sabía usted que las empresas en Latinoamérica para un puesto de trabajo prefieren profesionales con un diplomado en normas internacionales de información financiera- NIIF, y al no tenerlo usted estará perdiendo una posible oportunidad de trabajo, y un sueldo que podría ser el de sus sueños.

Temas a buscar:

1. NIIF plenas Vigentes (AÑO)
2. NIIF pymes Vigentes (AÑO)
3. NIIF microempresas Vigentes (AÑO)
4. Diferencia entre NIIF plenas NIIF pymes
5. Estados financieros conversión en NIIF
6. Requisitos pare estar en las NIIF plenas, pymes, microempresas.

Los siguientes temas que se dan conocer le podrán ayudar; en saber que información se necesita para poder aprender de las normas internacionales, lo importante es entender que el camino al conocimiento de este tema no acaba solo con la teoría o la lectura, debe agregarle la práctica.

Deja un comentario