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Balance de comprobación o balance de prueba

A esta sección se trasladan los saldos de las cuentas del libro mayor, antes de llevarse a cabo los ajustes del periodo contable. Los valores se registran a renglón seguido, al debe o al haber de acuerdo con el saldo que tenga cada cuenta; en condiciones normales, en el debe se registran las cuentas de activo, gastos y costo, y en el haber se registran los saldos de las cuentas que representan disminución del activo, las cuentas de pasivo, patrimonio e ingresos. Los totales de las columnas débitos y créditos deben dar sumas iguales.


Pasos para hacer un balance de comprobación:

1.realizar los asientos

2.empezar por observar  las cuentas del activo, después por pasivo, patrimonio, ingreso, gasto y costo.

3.crear una tabla, con columnas (cuenta,débito,crédito,saldo débito,saldo crédito)

4.sumar todos los débitos de una cuenta y después sumar los créditos y hacer la diferencia.

5. la diferencia debe ir en el saldo de la naturaleza de la cuenta ejemplo : caja es un activo su naturaleza es débito por lo cual iría en saldo débito.

6. hacer esto con cada una de las cuentas al sumar todos los saldos del débito y del crédito deben dar sumas iguales.

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